[email protected]
viernes, 23 abril 2021
Sexta Sección
  • Portada
  • Municipios
  • Política
  • Fiestas Populares
    • Aniversarios
  • Gente y Personajes
    • Deportes
    • Empresas
    • Comentarios
  • Cultura
  • Actividades
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Capacitaciones
    • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Municipios
  • Política
  • Fiestas Populares
    • Aniversarios
  • Gente y Personajes
    • Deportes
    • Empresas
    • Comentarios
  • Cultura
  • Actividades
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Capacitaciones
    • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta Sección
Sin resultados
Todos los resultados
PVC Eurocom PVC Eurocom PVC Eurocom
ANUNCIO

Se legalizó el aborto, pero el drama continúa

por Sexta Redacción
en Actualidad, Comentarios, Legislativas, Política
0
Aborto
CompartirTwittearEnviar

Finalmente, tras las insistencias de los gobernantes de turno, antes Macri ahora Fernández, de sancionar una Ley que legalice el aborto, se logró el objetivo de legitimar la muerte de inocentes, con el engañoso y cobarde nombre de “interrupción voluntario del embarazo”. Sea por conveniencias políticas, sea por pedido del Fondo Monetario Internacional, antes que por razones ideológicas, se ha permitido el crimen de lesa humanidad como es cercenar y no proteger el inalienable derecho a vida con que el ser humano ha sido creado.

Pero esta Ley está lejos de acabar con el drama de las mujeres que sin desearlo quedan embarazadas. Sus vidas quedan signadas para siempre. Como tan acertadamente lo dice el  manifiesto del Movimiento Comunión y Liberación de la República Argentina y que a continuación reproducimos.

Aborto

Un drama que nos interpela a todos

Ante el nuevo y ya remanido debate por la llamada “ley del aborto”, ahora convertido en Ley, aparece evidente que frente al drama de la mujer que lleva un embarazo no deseado, prevaleció en muchos casos y tristemente, un nihilismo en el que la realidad dolorosa por cierto, carece de significado. Esta realidad por ser contraria a lo que queremos, ya no tiene sentido y por tanto debe ser borrada y eliminada.

LeéTambién

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, una posible alternativa para las próximas elecciones

El Vecinalismo pretende mayor autonomía municipal

Balbín, Fisher y otros legisladores de la Sexta fueron galardonados

Debemos decirlo presurosamente, pero lo cierto es que, frente a este profundo drama humano que vive la mujer con un embarazo no querido, ninguna alegación de antecedente normativo, ningún análisis jurídico o biológico puede o podrá dar respuesta al mismo, ya que lo que está verdaderamente en juego es el deseo de plenitud en el vivir la vida.

En el debate, lo que estuvo en discusión no es tan solo la vida de la mujer embarazada y del niño por nacer, sino, si la vida y sus circunstancias pueden tener un significado por el que valga la pena vivirlas. Frente a ello, todos -quienes están a favor y en contra de la ley- debemos hacer las cuentas.

Nuestro modo de mirar y abordar el drama del aborto y la “solución” que damos al mismo, desnuda nuestra mirada sobre el normal vivir. El sufrimiento y el dolor -propios o ajenos- nos abren a una experiencia que es universal y para todos: la exigencia de significado. Este drama hace emerger ciertas preguntas: “¿Por qué sufro? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? ¿Qué sentido tiene vivir así? ¿Vale la pena seguir viviendo?”.

Sin una mirada afectuosa a estas preguntas, la razón se extravía, se vuelve incapaz de estar frente al drama que ellas suponen, achicando así el horizonte vital a meras imágenes, siempre medidas reducidas de lo real.

Aborto

Es por ello que, conscientes de la profundidad de estas preguntas y frente al hecho de un embarazo no deseado, la eliminación del otro no puede ser la solución al drama que se vive -es más, generalmente lo agiganta-, puesto que de lo que se trata es de encontrar el significado de las cosas que nos suceden y ninguna eliminación de circunstancia, por difícil o dolorosa que sea, podrá otorgarlo.

¿Pero qué hace posible poder mirar y vivir así, sin censurar nada de nuestra humanidad? Un lugar, una compañía existencial, donde yo sea mirado verdaderamente por lo que soy, donde mi humanidad sea siempre despertada.

¿Podrá ser justa esta ley que no tiene en cuenta todos estos factores?

Ciertamente, no. Por ello, sin éxito, hemos exhortado a los legisladores a no aprobar la legalización del aborto, sino que, por el contrario, los invitamos a adoptar todas las medidas necesarias para acompañar a la mujer embarazada y proteger a toda vida humana desde su misma concepción. Esta tarea, no es sólo de los legisladores y del estado, ya que este drama humano también nos interpela a todos, en cómo estamos disponibles a ponernos al hombro las penas y dolores de los demás y en cómo nos sorprendemos afrontando la vida.

Tags: abortocomentariosComunión y LiberaciónLegislativasReflexiones
Anterior

“La Fama es puro cuento” ahora por Radio Altos, FM 97.9

Siguiente

El Covid, Dante y el “Paraíso”

Relacionados

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, una posible alternativa para las próximas elecciones
Política

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, una posible alternativa para las próximas elecciones

9 abril, 2021
Noticias de la Sexta Sección
Política

El Vecinalismo pretende mayor autonomía municipal

7 abril, 2021
Legislativas
Legislativas

Balbín, Fisher y otros legisladores de la Sexta fueron galardonados

1 abril, 2021
Política, economía.
Opiniones

Aparición de “M…”: Final feliz en una de las tantas historias de un conflictuado país

6 abril, 2021
Noticias de Puan
Gente y Personajes

Jóvenes solidarios

15 marzo, 2021
Andrés De Leo reconocido con los Premios Parlamentario
Política

El senador Andrés De Leo reconocido como uno de los senadores más laboriosos del año

16 marzo, 2021
Siguiente
Noticias del Agro

Comunicado de CRA: “Más aumentos en el gasoil, más palos en la rueda para producir”

Obras Públicas

Renace el proyecto de la autopista Coronel Dorrego - Punta Alta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Super Sexta

Súper Sexta
Framar Tejas de Polipropileno Framar Tejas de Polipropileno Framar Tejas de Polipropileno
ANUNCIO

ÚLTIMAS

Semana virtual del olivo en Cnel. Dorrego

Semana virtual del olivo en Cnel. Dorrego

23 abril, 2021
La monjita blanca

La monjita blanca

21 abril, 2021
Sexta Sección

Revista de temas y opinión

  • Medio Ambiente
  • Educación
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
  • Turismo
  • Deportes
  • Correo de Lectores
  • Comentarios

© 2020 Sexta Sección - / Agencia Decus

Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Municipios
  • Política
  • Fiestas Populares
    • Aniversarios
  • Gente y Personajes
    • Deportes
    • Empresas
    • Comentarios
  • Cultura
  • Actividades
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Capacitaciones
    • Turismo

© 2020 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In